Primer proyecto de escritura

martes, 29 de marzo de 2011

Sé que hace siglos que no me presento por aquí pero se me acaba de ocurrir una idea que me ha fascinado y decidí colgarla en mi prácticamente abandonado blog

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
- Vaya, te acordaste de mi existencia.
- Si, bueno, no te quejes, al menos volví.
- ¿Y tú grandiosa excusa?
- Etto…
- Si, ya me parecía
- ¡Oye, tampoco lo digas así!
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Como decía, antes de ser interrumpida por mi insolente blog (sí, habla conmigo. Es una fastidiosa vocecilla que escucho en mi cabeza cada vez que se me da por entrar. Es chillón y muy quejoso, y la mayoría de las veces me dan ganas de tener un control remoto con un botón de silencio. Si posteo algo me da un respiro y se calla, sino, ya saben lo que me espera…), esta idea surgió de mis ganas de ponerme a escribir algo sin llegar a concretar nada, ya que me pongo a recordar que llevo alrededor de diecisiete historias comenzadas y solo dos o tres poseen la bendición de un final. En fin, con mi frustrante “síndrome de cerebro seco” no he podido continuar nada de lo que ya tengo, a esto se le suma un desborde inmenso de ideas y un buen grado de indecisión. Luego me puse a pensar en algunas técnicas que suelo utilizar y me enfoqué en la de “cine mental”. Formo una mini película en mi cabeza y luego la escribo. El problema es que, muchas veces, mis palabras no le hacen justicia a la película y eso me exaspera. Así que pensé, “si no sale como debería es porque me hace falta práctica”. En conclusión, decidí escribir algo todos los días para practicar antes de continuar mis historias, y como me suele pasar varias veces al día, me quedé observando mi fondo de pantalla mientras mi mente divagaba. El personaje del wallpaper cobró vida y me contó su propia historia, entonces decidí escribirla como mejor puda. Así recordé que hace unos tres años, mi profesora de Psicología nos dio una imagen (que por cierto era un viejo parado en la calle ¬¬U) para que escribiéramos un cuento a partir de ella (jeje transformé al pobre viejo en un asesino con un trágico pasado XD después voy a subir la historia… pero no se vayan a reír eh… o mejor ríanse, de todos modos solo es un desastre más que he escrito XD). Pues esa es la idea.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
- ¿Y diste tanta vuelta para llegar a eso?
- Pues si, pensé que no estaría demás dar a conocer como surgió el tema.
- ¿Te parece que a la gente le interesa todas las tonterías que escribiste?
- ¡No son tonterías, tu, blog de cuarta!
- Pues si soy de cuarta no es más que tu culpa.
- ¡Solo cállate!
- Si, lo que digas.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

En fin, lo explicaré bien. Cada mes voy a subir una imagen para que se escriba una historia a partir de ella. Puede ser una descripción, un dialogo, un cuento, lo que se les ocurra.

Los que quieran participar solo tiene que dejar su escrito en un comentario. En algún momento del mes también subiré lo que se me haya ocurrido.

A fin de año, juntaré todas las historias en pdf (será una especie de libro, con portada y todo, pero como lo voy a hacer yo y mis habilidades son bastante pobres, no esperen una obra maestra ¬¬U) y lo subiré para quien quiera descargarlo. (Quienes no quieran que incluya su relato en el “libro” solo tienen que especificarlo en el comentario, debajo de su historia)

Como ya estamos a fin de mes, la primera imagen la pondré el viernes 1 de abril.

Espero que les guste la idea y se animen a participar!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario